Al menos 23 personas han muerto por los incendios forestales que rodean el norte de San Francisco y los alrededores de Los Ángeles en California, que obligaron a la evacuación de más de 250 mil personas, incluidos los residentes de Malibú, hogar de muchas estrellas.

Los incendios forestales se extienden por más de 40 mil hectáreas y amenazan con destruir decenas de miles de propiedades, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Otros 50 mil hogares y negocios se han quedado sin energía eléctrica por el fuego.

El incendio, denominado 'Camp Fire', ha destruido más inmuebles que cualquier otro incidente de este tipo en la historia del estado, según datos compilados por el departamento.

Y la situación podría empeorar, debido a que de acuerdo con pronósticos meteorológicos, se prevén fuertes vientos en Oxnard, Burbank y Simi Valley durante el domingo

Desde que comenzaron los incendios, más de 150 mil casas recibieron la orden de ser evacuadas, incluidas residencias de los lugares más exclusivos y ricos de Estados Unidos.

Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Scott Baio y Rainn Wilson están entre las celebridades que se vieron obligadas a dejar sus casas. Algunos, como el mexicano Del Toro y Caitlyn Jenner, desconocen qué le pasó a sus viviendas, pero el fuego ya destruyó la casa de Scott Derrickson, director de 'Dr. Strange', y el histórico Paramount Ranch donde se filmaron programas como 'Westworld' de HBO y 'Dr. Quinn, Medicine Woman'.

"Hoy fueron localizados 14 cuerpos adicionales, lo que lleva el número total a 23", dijo en una conferencia de prensa Kory Honea, sheriff del condado de Butte, donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas.