Las principales cadenas de noticias de EEUU aseguraban ayer que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tiene previsto llegar hoy a Washington, y añadieron que se prevé que durante la visita se dirigirá al Congreso y se reunirá con su homólogo Joe Biden. Por el alto impacto que esta noticia tiene en sí misma, desde el Gobierno norteamericano evitaron hablar al respecto e intentaron mantener en secreto la visita del jefe de Estado ucraniano por motivos de seguridad. Incluso, algunas fuentes alertaron a la agencia AP que podría cancelarse a último minuto precisamente por motivos de seguridad.

Si se concreta la visita sería el primer viaje internacional de Zelenski desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

"La Casa Blanca está haciendo planes para que Zelenski se reúna con Biden en Washington el miércoles", adelantó ayer por la tarde la cadena CNN. La cadena Fox agrega que "Zelenski se dirigirá al Congreso mientras los legisladores debaten U$S 45 mil millones en ayuda a Ucrania". De hecho, ayer la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta a sus colegas, en la que pide que "todos los diputados estén físicamente presentes en nuestra sesión del miércoles".