Los jueces de la Sala II de la Cámara Penal y Correccional condenaron ayer a 14 años de prisión a Jorge Hipólito Miranda (52) por matar a cuchillazos a Carlos Arévalo e intentar hacer lo mismo con otro hombre tras una discusión desatada cerca de la cancha de San Martín, Concepción, el 24 de febrero del 2008.

Todo comenzó por una discusión entre Angel Miranda y Alberto Arce, quienes vendían choripanes y cuidaban coches en calle San Lorenzo. En teoría, Angel Miranda, su padre Jorge Hipólito y su hermano Jorge supuestamente agredieron a Arce, ahí intervinieron Carlos Arévalo, Mauricio Janavel y Juan Manrique. Fue entonces que Miranda (padre) supuestamente apuñaló mortalmente a Arévalo e hirió a Janavel.

Ayer, en los alegatos, el fiscal Carlos Rodríguez pidió 16 años y 7 meses de cárcel para Jorge Miranda. Los abogados Roberto Montilla y Laura Arévalo, por la querella, solicitaron 20 años. Los jueces Juan Carlos Peluc, Félix Herrero Martín y Ernesto Kerman dieron su veredicto, condenándolo a 14 años de prisión por homicidio simple y homicidio en grado de tentativa. También resolvieron que se investigue a su hijo Jorge Miranda (ahora detenido) por el mismo delito y se siga buscando a Angel Miranda (otro hijo) que está prófugo.