Fue un partido maratónico. Duró dos horas y media. Y el seleccionado argentino de vóleibol dio muestras de su recuperación tras la caída en el primer partido jugado en La Habana pero volvió a caer ante Cuba, por la Liga Mundial que llegará el próximo fin de semana a nuestra provincia. Esta vez el resultado fue 3-2 en favor de los locales, que tuvieron mejor final.
El primer set fue una muestra clara de la paridad de potenciales. La Argentina aprovechó su mejor rendimiento en las pelotas que se decidieron en la red y, con bloqueos firmes y ataques acertados, dominó a los cubanos en esa zona. Por eso no extrañó que el Albiceleste terminara arriba en el primer tiempo técnico (8-7). Aunque los cubanos reaccionaron de inmediato y se quedaron con el segundo (16-14).
De ahí en más todo fue parejo. A palo y palo. Hasta que llegaron al 23-23 y se repartieron chances de quedarse con el set por igual. Por mayor frialdad y por la capacidad del sanjuanino Alejandro Spajic machacando por el medio, el equipo de Weber se llevó el parcial por 34-32.
En el segundo parcial, de nuevo la Argentina se mostró sólido, aunque careció de efectividad para cerrar el set. Tuvo chances, porque inclusive llegó a estar cinco puntos arriba entrando en la recta final del parcial, pero el local hizo valer la potencia del mayor de los Leal y terminó cerrando la historia por un ajustado 25-23.
Ya en el tercer set el ritmo de juego no decayó y la Argentina, aunque con altibajos, logró controlar las acciones hasta promediando el parcial (segundo tiempo técnico 16-12 a su favor). Inclusive, cuando se puso 20-16 arriba, los locales mostraron todo su nerviosismo. Y así nomás terminó el parcial. Pese a los errores arbitrales (en favor de los cubanos) la Argentina ganó con autoridad por 25-20.
En el cuarto capítulo, el dueño de casa entró dispuesto a revertir la historia. Por eso se distanció al principio, aunque la reacción argentina fue inmediata y otra vez el partido fue punto a punto. Pero los cubanos tuvieron mejor cierre y ganaron 25-17 con claridad, forzando el emocionante tie break.
Justamente en el parcial corto a 15 puntos, la historia fue favorable a Cuba, demostrando su levantada para cerrar el choque.
En otros resultados, Egipto le ganó como visitante a Holanda por 3-2, Italia se hizo fuerte y derrotó a Francia por el mismo tanteador, en tanto Rusia no tuvo peidad con Estados Unidos y le ganó 3-1.