Las instalaciones del RIM 22, ubicadas en Marquesado, recibieron ayer a 200 soldados cordobeses y esperaban hoy a unos 600 provenientes de Salta, Buenos Aires, Mendoza y San Luis, que participarán junto a unos 200 uniformados sanjuaninos del desfile por el Día del Ejército que se realizará hoy a las 11:30. Como muestra de hospitalidad, los locales adornaron y prepararon el lugar.

Por la tarde de ayer arribaron los cordobeses que pudieron apreciar, en lo alto de las entradas a las barracas, banderas argentinas. También había equipamiento como el de andinismo apostados sobre el pasto y carpas de campaña que usan los sanjuaninos en sus ejercicios de entrenamiento. En medio del patio había un muñeco con arneses que colgaba de una soga atada en lo alto de dos árboles.

En este contexto, ayer terminaban de cambiar baldosas de la cocina y les preparaban una polenta con tuco de cena a las visitas. A las 7 de la mañana de hoy llegarán las últimas delegaciones a las instalaciones de Marquesado, informaron desde la institución.

Al tiempo que realizaban los últimos arreglos, 2 cañones modelo Sofma de artillería llegaron desde San Luis, con parte de esa delegación. Los artefactos pesan 8,4 toneladas y este modelo de cañón fue utilizado en la Guerra de Malvinas.

Los soldados sanjuaninos coincidían en que el desfile y en especial encontrarse con colegas de otras provincias era muy importante porque podrían intercambiar experiencias y perfeccionarse de ese modo.

Hoy estarán presentes en el desfile la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré; el gobernador de la provincia, José Luis Gioja; y el jefe de Estado Mayor General del Ejército, Luis Alberto Pozzi, a quien esperaban anoche.