Amelia Apez sueña con ser modelo, y lo demuestra en cada oportunidad que tiene. Las tres pasadas sobre el escenario y frente al jurado las hizo con la espalda erguida, el mentón levantado y actitud profesional. Condiciones que, sumadas a su belleza natural, la consagraron candidata a Reina Nacional del Sol 2010. Es de 25 de Mayo donde el sábado pasado se eligió a la representante departamental. Amelia ganó con un gran diferencia de votos a su favor.

En una noche estrellada y con la plaza colmada de gente, 25 de Mayo eligió a su representante departamental para la próxima Fiesta Nacional del Sol, el sábado pasado. Sólo tres de las cuatro candidatas inscriptas participaron de la misma porque una de ellas quedó fuera de la competencia por medir 1/2 centímetro menos de la altura mínima exigida para ser candidata. A pesar de este traspié, no se empañó la fiesta.

Desde temprano la gente comenzó a llegar a la plaza para alentar a todas las candidatas, aunque la número 1, Amelia Apez, fue la que se llevó el reconocimiento del público cada vez que desfiló sobre el escenario. Reconocimiento compartido por el jurado integrado por funcionarios, empresarios y comerciante del departamento y que, por gran mayoría, la eligió representante departamental. Este jovencita, que representó a la Asociación Amigos del Deporte y de la Cultura, y que sueña ser modelo, se llevó 21 de los 27 votos. Con este resultado no sólo ganó la posibilidad de ser la próxima Reina Nacional del Sol, sino también un premio en efectivo otorgado por la Municipalidad de 25 de Mayo, y demás regalos aportados por los comercios locales.

En segundo lugar fue electa Tania Alejandra Gutiérrez.