Si bien es cierto que el sueño de la corona quedó descartado el viernes por la noche cuando cayó ante España en una de las semifinales, antenoche la Selección Argentina Sub-20 de hockey sobre patines finalizó de la mejor manera el Campeonato Mundial de la categoría, ganándole 5-3 a su similar de Francia y conquistando el tercer puesto en las posiciones finales.

El certamen, que se disputó en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, arrojó un nuevo campeón mundial: Portugal. Los lusitanos golearon en la final a España y lo despojaron de la corona.

A la Argentina le quedó el consuelo del quedarse con el tercer escalón del podio, sacando fuerzas -sobre todo anímicas- para ganarle con justicia a Francia en su partido de despedida, luego que los jugadores quedaran golpeados tras la derrota ante España (en semifinales) en día anterior por un apretado 2-1.

La victoria ante los Galos sirvió para dejar en evidencia no sólo el buen trabajo que realizó durante todo el torneo el arquero sanjuanino Juan Montaño, sino también la capacidad goleadora de otro sanjuanino -Maximiliano Oruste- y la firmeza del mendocino Germán Nasevich. También supieron complementarse a lo largo del certamen, los sanjuaninos Octavio Pérez y Matías Arnáez. Los goles del equipo dirigido por Pablo Cairo frente a Francia los anotaron Nasevich, Pérez, Oruste y el también mendocino Joaquín Vargas. Completaron el plantel Albiceleste, Julián Tamborindeguy, Alessandro Pósito, Fernando Calisse y Fernando Batistoni. El equipo argentino sólo perdió uno de los seis partidos que disputó, ganando los cinco restantes.