El seleccionado argentino de básquetbol U19 superó en la madrugada de ayer al de Puerto Rico por 92 a 70 y finalizó en el quinto lugar del Campeonato Mundial de la categoría, que se adjudicó Estados Unidos al vencer a Grecia por 88 a 80. El cotejo decisivo del torneo tuvo a un representante argentino, ya que el árbitro santafesino Juan Fernández (36 años y debutante en torneos internacionales) lo dirigió junto al australiano Scott Beker y el español Diego Hierrozuelo. El seleccionado albiceleste mejoró el sexto puesto conseguido en Serbia, en 2007.

Luego de un arranque extraño, con Andrés Landoni anotando dos triples, Argentina sacó una luz de 6 puntos en el primer cuarto (21-15), más allá de algunas desatenciones atrás con el pivote Josh Niremberg (6). Mike Rosario aparecía controlado y Argentina empezó a marcar terreno. Nicolás Laprovíttola tuvo otro buen ingreso desde el banco (7 puntos), Landoni siguió efectivo cerca del cesto (13 en total), y Juan Manuel Fernández alternaba pases profundos (6 asistencias), con pérdidas innecesarias (3). Igual, a Argentina le sobró para terminar 11 arriba en el primer tiempo (41-30).

En el tercer período, una racha de Jio Fontán le permitió a los boricuas achicar a 6 (54-48), aprovechando la lentitud para volver a defensa de los nuestros. El problema se solucionó con mejor ofensiva y, sobre todo, con la aparición en ataque de Fernández, que en el último cuarto aportó 8 puntos casi seguidos para poner la diferencia en 20 y así cerrar el torneo con una victoria.