Uno de los asaltantes escapó con 900 pesos, mientras que sus dos supuestos cómplices fueron apresados en su intento por huir.
Uno de los detenidos fue el conocido delincuente Gustavo "El Condorito" Herrera, quien pasó varias veces por el Penal de Chimbas. Según fuentes policiales, los tres asaltantes actuaron a cara descubierta y llegaron alrededor de las 20 en moto hasta la empresa "Expreso Frontera", ubicada en Estados Unidos 240 Norte, en Concepción. Entraron y redujeron al dueño, identificado como Eduardo Segovia, y a sus empleados, indicaron en la policía. Uno fue derecho hasta la registradora que tenía unos $900 y la arrancó de cuajo. Antes de huir, se llevaron el celular del propietario, dijeron. Segundos después, los ladrones escaparon y esa fue la oportunidad que aprovechó un empleado para llamar al 911. Enseguida llegaron efectivos del Comando Urbano y del Comando Radioeléctrico que comenzaron a rastrear a los ladrones.
Según la policía, uno de los delincuentes alcanzó a fugarse en la moto con el botín y las armas. Sus presuntos cómplices, "El Condorito" Herrera y Carlos Alfredo "El Cuácula" Jofré (33), fueron interceptados cuando trataban de escapar por un baldío, detrás de los talleres de la Municipalidad de la Capital, revelaron jefes policiales. Allí secuestraron el celular y ropa que pretendían usar para cambiarse y despistar a los uniformados, contó un investigador. Los detenidos anoche estaban alojados en la Brigada de Investigaciones.
