Banfield dio un paso importante para acceder a los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana al vencer anoche a Deportes Tolima de Colombia por 2-0 en el partido de ida de octavos de final que se realizó en el Estadio Florencio Sola. El desquite se jugará en Ibagué, capital del departamento colombiano de Tolima, el próximo 12 de octubre.
En el inicio del entretenido primer período el equipo visitante tuvo buenas insinuaciones, básicamente porque de mitad de cancha hacia adelante triangulaba bien. Pero le faltó puntería a la hora de definir y no supo aprovechar su momento. Banfield no le encontraba la vuelta al partido, pero explotando uno de los mejores recursos que tiene llegó al gol. Fue a los 13 minutos cuando Walter Erviti ejecutó un tiro libre desde la derecha para que Víctor López, sin marcas a la vista, anticipara con un cabezazo la mala salida de Antony Silva. Diez minutos después, por la misma vía, el Taladro amplió la ventaja, aunque esta vez con otros intérpretes. Fue Marcelo Quinteros quien desbordó por derecha y sacó un centro que encontró bien ubicado a Zelaya, que con otro cabezazo hacia abajo puso el 2-0. A partir de entonces Banfield se dedicó a cuidar la diferencia y Tolima esbozó una tibia recuperación, que no alcanzó por falta de profundidad.
En la segunda parte Banfield reguló y trató de impedir que su rival consiguiera el gol de visitante y se salió con la suya. Porque Tolima tuvo el descuento en dos ocasiones, pero la mala puntería y Bologna se interpusieron. También tuvo su chance Banfield a los 27 con un disparo desde 25 metros de Gabriel Méndez, que Silva rechazó al córner volando hacia su derecha. Los minutos se fueron consumiendo poco a poco y a pesar de no expresar una clara superioridad, Banfield sacó una buena ventaja y sigue soñando con su primer lauro internacional.
