La sanjuanina Belén Martínez se colgó ayer nada menos que la medalla de bronce en su categoría de la final femenina de levantamiento de pesas en los Juegos Odesur, que se disputan en la ciudad colombiana de Medellín.
Belén, de 21 años, culminó tercera en la final de hasta 69 kilos, sumando un total de 193 kilos (82 de arranque y 111 en dos tiempos), mientras que la ganadora fue la colombiana Leidy Solís, con 248 kilos (110 y 138), y la brasileña Jaqueline Ferreira alcanzó la medalla de plata, con 200 kilos ( 90 y 110).
La sanjuanina no tuvo un buen comienzo, ya que quedó en el último lugar de las finalistas en la primera prueba, arranque. Pero luego descolló en la segunda prueba (solamente fue superada por la colombiana Solís que demostró ser de otra categoría) y eso le permitió alcanzar nada menos que el tercer lugar del podio, superando en el total por apenas un kilo de ventaja sobre la chilena Angie Toledo y la ecuatoriana Martha Malla Heras.
Con Belén, ya son 4 los sanjuaninos que se llevan medallas de los Odesur. En tenis de mesa, Pablo Tabachnik obtuvo el oro en dobles masculino y plata en equipos; Gastón Tissera llegó al oro en vóleibol; y en triatlón, Gonzalo Tellechea obtuvo plata en equipos, tanto en distancia corta como en la olímpica.
