El conflicto en la fábrica de mazos de cables ITEC se agudizó y tal como lo anunciaron los trabajadores, hay cortes en diferentes puntos del centro sanjuanino en reclamo por la paralización de la actividad en la autopartista.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
Caos en el centro sanjuanino por múltiples cortes de los empleados de ITEC
Cabe destacar que los empleados ayer cortaron avenida de Circunvalación y hubo caos en tránsito. Hoy no es la excepción, ya que la interrupción de las calles se multiplicaron: comenzaron en avenida Libertador y Rioja y continuaron en el cruce de San Luis y Rioja, General Acha y Libertador y Laprida y General Acha.
Ayer en la reunión conciliatoria la empresa adujo que no tenía fondos para pagar y ante esto el gremio solicitó infructuosamente a Trabajo cesar la conciliación obligatoria y dejar a los trabajadores en libertad de acción para darse por despedidos, informó el titular del gremio, Rolando Manzanelli. Incluso a las 15 se labró un acta pasando a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.
Los obreros piden el pago del mes atrasado y la indemnización porque aseguraron que el destino irremediable de la fábrica es el cierre, tras perder a su único cliente, Peugeot que rescindió el contrato de compra para importar esos productos de Uruguay y Brasil.