La autopsia practicada a Carola Bruzzoni, la mujer que murió el lunes, tras agonizar 9 días después de ser atacada por su amiga Silvia Luna a martillazos, estableció que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse y que el golpe mortal fue aplicado en la sien izquierda y por sorpresa.

Así lo aseguró Raúl Benavente Ferrer, perito legista de la familia de Carola que participó del estudio médico, quien dijo que "no había ningún signo de excoriación" en los miembros superiores de la mujer asesinada por su amiga en la cocina del restaurante "Matute", en la ciudad bonaerense de General Las Heras. "No encontramos lesiones defensivas", sostuvo Benavente Ferrer tras la autopsia realizada en Mercedes. Añadió que la muerte se produjo por "un golpe certero en la cabeza" aplicado con una maza, tras lo cual abundó: "Comparto la idea de que fue atacada en forma sorpresiva". "No encontramos más que lo que esperábamos (con el perito oficial): el traumatismo de cráneo con la lesión cerebral que le causó la muerte", expresó. Indicó que buscaron si había marcas "especialmente en la zona del antebrazo y las manos", pero no fueron encontradas. "Sospecho como mecanismo probable que (Luna) la haya sorprendida increpándola desde atrás, gritándole, y cuando Carola gira recibe un golpe certero en el fronto parietal izquierdo", precisó. Agregó que "no hubo más golpes porque intervino otra persona" y destacó que se realizó "una autopsia muy meticulosa" y acotó que para producir una fractura de cráneo tiene que ser un impacto muy fuerte" y "con un elemento contundente".

El hecho se produjo el sábado 17 de este mes en el restaurante donde trabajaban Bruzzoni y Luna, quien cometió la agresión porque supuestamente la víctima había difundido un video de contenido sexual que la involucraba y frustró el casamiento con su pareja, Juan Burgueño.

Carola, de 40 años, murió el lunes en el Hospital Vicente López de General Rodríguez y la imputada sigue detenida en la Comisaría de la Mujer de Merlo, ahora bajo la acusación de "homicidio simple" (hasta el lunes su causa era caratulada como "tentativa de homicidio").

El fiscal que investiga el crimen, Guillermo Massaroni descartó por el momento que haya existido una "emoción violenta" por parte de la agresora. "Sigo manteniendo la calificación del "homicidio simple", entiendo que tengo extremos como para acreditar esa conducta", dijo ayer Massaroni al llegar a los tribunales de Mercedes. "Todo el resto de los cuestionamientos, tanto sea de preteintención, de emoción violenta u otras calificaciones que andan dando vueltas, entre ellas un homicidio agravado, corren por cuenta de quienes lo vuelcan en los medios", aclaró el fiscal. Es que la defensa de Luna intentará acreditar que la conducta de la agresora se enmarcó en un homicidio preterintencional (es decir, que no tuvo intenciones de provocarle la muerte), o bien que actuó bajo emoción violenta, al enterarse que Carola le iba a mostrar a su futuro marido un video comprometedor.

En tanto, los abogados de la familia de Carola Bruzzoni pedirán que la agresora sea acusada de "homicidio calificado por alevosía", con pena de prisión perpetua. "A partir de la autopsia, que dice que Carola fue sorprendida por atrás y no pudo defenderse, el viernes vamos a pedir un cambio de carátula porque no hubo riesgo para la agresora", explicó el abogado Miguel Angel Arce Aggeo.