Tal como se informó ayer, Gustavo Cerati se encuentra en condiciones de ser trasladado a la Argentina, por lo cual se coordinan las tareas para el viaje a Buenos Aires tras el accidente cerebrovascular que sufrió hace tres semanas en Caracas, luego de brindar un concierto. Si bien no hay datos oficiales sobre cuándo se realizará el traslado, Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Trinidad -donde se encuentra internado- dijo que sería "en los próximos tres o cuatro días", según publicó Clarín.

La familia del ex Soda Stereo firmó la autorización, ya que los especialistas que lo atienden consideran que el músico presenta "un estado general que le permite afrontarlo". "Ahora todo depende de gestiones burocráticas", comentó a medios locales Marinelli.

Cerati -para cuyo traslado se utilizará una aeroambulancia equipada con los instrumentos necesarios para asistirlo y constituye una terapia intensiva ambulante- sigue internado en terapia intensiva en ese centro de salud de la capital venezolana y, según el último parte del 2 de junio -brindado en su sitio oficial cerati.com-, "se mantiene en condiciones generales estables, no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos y respira espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico".

Por decisión de la familia, al llegar a la Argentina será internado en el Instituto Fleni de la ciudad bonaerense de Escobar. (EFE, DyN)