Les dolió hasta el corazón. Lo sintieron tanto que las lágrimas post partido regaron el camarín por muchos minutos. Pero la cruda realidad indica que se quedaron afuera de la lucha por el título mundial que, en definitiva, era el sueño de todos. Es que el seleccionado Sub-20 de hockey sobre patines de la Argentina perdió por penales ante su similar de Chile y ahora podrá aspirar, como máximo, al quinto puesto en el Mundial de Bassano, en Italia.

Fue un duro golpe para los dirigidos por la dupla mendocina Briones-Salinas. Porque, si bien Chile figuraba en los papeles como un rival de riesgo (recordar que los trasandinos han clasificado a las semifinales en todos los Mundiales anteriores), la lógica indicaba que los albicelestes clasificarían a semifinales.

Y el partido fue parejo en todo su desarrollo, tanto que el tablero se cerró con un empate 1-1 luego que se cumpliera el tiempo reglamentario y que además pasara el alargue. El desnivel llegó recién en la tanda de penales. En esa lotería que no siempre gana el favorito o el que haya rendido mejor en el juego.

El destino quiso que los trasandinos pasaran a semifinales. De ninguna manera se puede decir que fue injusto, más porque los chicos de "La Roja" siempre hicieron un juego inteligente. Además la Argentina nunca encontró su verdadero nivel. Por ahí los nervios traicionaron al buen equipo argentino. Por momentos, además, algunas decisiones arbitrales no estuvieron de su lado. Pero, amén de los imponderables, esta vez quedaron en el camino. Por eso les dolió hasta el corazón. Hoy, en la madrugada argentina (a las 5), la Argentina enfrentará a Suiza en las semifinales por la lucha del quinto puesto.