El resultado tuvo impacto en la punta. Colón, el escolta del torneo, perdió y le dejó servido a los punteros Banfield y Newell’s la oportunidad de ampliar ventajas en la tabla. Su vencedor fue Lanús, que triunfó por 3-0, por los goles de Cristian Menéndez en el primer tiempo y por liquidarlo rápidamente en el inicio del segundo por medio de Sebastián Blanco y Santiago Salcedo de penal.
Ganó Lanús porque más allá de ser rápido en su trajinar y traslado de la pelota, supo terminar mejor las jugadas. Mientras que a Colón le costó generar juego.
En el primer tiempo el Granate se retrasó cuando perdió la pelota y cerró los caminos por los costados. Y en esa búsqueda de espacios, el santafesino dejó huecos y así se fue quedando sin juego.
En el conjunto de Luis Zubeldía Santiago Salcedo armaba las jugadas y Menéndez buscaba el arco. Del otro lado le costó a Colón, porque lo neutralizaron a Nieto.
Fue el local el que capitalizó las mejores opciones. A los 31′, Marcos Aguirre se lo perdió tras la asistencia de Menéndez, porque en velocidad no le dio con precisión y la mandó por arriba del travesaño.
Pero 10′ después Aguirre la ganó sobre la línea, metió un centro rasante y Cristian Menéndez definió sólo sobre el punto del penal.
Con autoridad y dinámica Lanús se fue arriba en el primer parcial, más allá que al ‘Bichi’ Fuertes le anularon un gol legítimo por supuesta mano.
No obstante el inicio del complemento fue ideal para el Granate, porque a los 9′ ya ganaba 3-0 en virtud de los goles de Sebastián Blanco y Santiago Salcedo de penal.
Con los dos gritos el partido se terminó y el segundo parcial estuvo de más, ya que Lanús fue pura solidez y Colón se fue desdibujando para terminar con una imagen deslucida, mientras su adversario, que además desperdició un penal, sumó tres puntos vitales en su sueño de clasificarse a la Libertadores.
