Los candidatos presidenciales chilenos para segunda vuelta, Sebastián Piñera (derecha) y Eduardo Frei (Concertación), iniciaron ayer sus respectivas campañas con vistas a la segunda vuelta electoral del 17 de enero con sendas columnas de opinión en las que tratan de seducir a quienes el domingo pasado votaron por alguna otra opción.

Frei reiteró que no sería bueno "que un sector minoritario concentre el poder económico", el de "los medios de comunicación" y el "político", en referencia a Piñera, quien puso el acento en que en un eventual gobierno suyo intentará establecer "una eficaz red de protección social". "Sería un retroceso histórico después de todo lo que hemos logrado avanzar en los últimos 19 años, entregar el destino de Chile a los más fieles exponentes de la crueldad del mercado", sostuvo Frei en la columna de opinión publicada en el diario La Tercera.

En la primera ronda electoral, el domingo pasado, Frei obtuvo el 29,06% de votos frente a 44,05% del candidato presidencial opositor.

Frei añadió que "las fuerzas democráticas progresistas del país siguen siendo mayoría en Chile".