Analía Salguero, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, afirmó este jueves que el sector está atravesando "su peor crisis de los últimos 20 años", a causa del faltante de combustible.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
Combustible en San Juan: estacioneros ya venden por cupo y dicen que “la situación va a empeorar”
"Tenemos que cupificar porque no hay producto", explicó Salguero en diálogo con Demasiada Información, de Radio Sarmiento.
"La consecuencia que venimos anunciando era este punto en que no hubiera producto y estuviera en riesgo el transporte de carga", señaló. Para peor, agregó que el panorama venidero no es esperanzador: "La situación va a empeorar, queremos transmitirle al consumidor que debe reponer constantemente porque no sabemos si vamos a tener combustible".
Por otro lado, destacó que, ante los rumores, "no hay especulación, tenemos que vender porque sino no podemos mantener nuestros costos".
Esta situación ha llevado a que en algunas estaciones racionalicen las ventas, a través del establecimiento de cupos de carga. "La demanda crece y las petroleras no van a poder entregar producto. Vamos a intentar desde la Cámara ver las mejores soluciones para proteger al pequeño consumidor", afirmó Salguero.
Por último, dijo que "aumentó todo y combustible no acompañó ese aumento, por eso es muy apremiante la situación del estacionero".