4 de agosto de 2001 Fue la primera visita que hizo a San Juan, cuando era gobernador de Santa Cruz. Dijo que tenía ganas de ser candidato a presidente. Antes de irse encabezó un acto en Chimbas. 24-11-2001 Fue la primera parada que hizo ya decidido a ser candidato. Inauguró una fábrica de ladrillos, en un acto organizado por su amigo Camacho. Estuvieron José Gallegos y Juan Abarca. 23-8-2002 7-11-2002 4-4-2003 23-4-2003 3-6-2003 26-3-2004 30-11-2004 18-8-2005 10-10-2006
Vino a presentar su propuesta de gobierno. Ya anunciaba que “no me voy a humillar ante el FMI”. Planteó una fuerte política contra la evasión y habló de meter presos a los evasores.
Hizo una visita fugaz en el marco de la campaña electoral. Dijo que tenía diferencias con Eduardo Duhalde, que era presidente, y aclaró que “no voy a ser Chirolita de nadie”.
Estuvo por primera vez en el Partido Justicialista de San Juan. Aquí se cocinaba la campaña local, pero evitó dar apoyos a algún candidato. Dijo que respetaba tanto a Gioja como a Camacho.
En el cierre de campaña que hizo en San Juan, en un acto en la Plaza 25, firmó un acta en la que prometió ayuda financiera para concretar 11 obras. En su mandato de presidente cumplió la gran mayoría de los puntos. Para ese acto movilizaron el PJ y también los socios del Frente para la Victoria, entre ellos el Partido Bloquista.
Por primera vez llegó a la provincia como presidente, cuando el bloquista Wbaldino Acosta todavía era el gobernador. Fue una visita sorpresa que no se concretó hasta último momento. El acto se hizo en medio de una multitud en el Centro de Convenciones. El santacruceño vino a dar la noticia de que había conseguido 70 millones de pesos para pagar la deuda salarial que la provincia arrastraba con los estatales. Con el sector docente, el más combativo, la deuda ascendía a 50 millones de pesos.
Vino para inaugurar la fábrica de galletitas y vivió un romance especial con la gente, que masivamente se volcó a las calles para saludarlo en el trayecto que hizo desde el Aeropuerto. Era tanta la gente, que le llevó una hora y 45 minutos completar el trayecto hasta Albardón. Hubo muchos festejos locales, porque además anunció la línea de 500 kilowats.
Participó de un acto para inaugurar el puente que une a Chimbas con Albardón, en una jornada insoportable con 38 agrados de calor. Desde aquí le dijo el mundo que no iba a cambiar la oferta del canje de la deuda a renegociar. A pesar del calor, se concentraron unas 25 mil personas en la super carpa que se montó.
Fue una visita histórica para los sanjuaninos. Desde un escenario ubicado en Laprida y España, anunció una ayuda financiera para terminar el Centro Cívico. Era año electoral, en donde se ponía en juego la renovación de las bancas en el Congreso Nacional. Por eso, el peronismo local aprovechó y le pidió tiempo para que César Gioja y Marina Riofrío -hoy senadores- se sacaran la foto para la campaña. Néstor Kirchner le pidió a la gente que lo ayuden y que lo sigan acompañando.
Protagonizó un acto multitudinario en Chimbas, con unas 28 mil personas que lo fueron a alentar. Inauguró el Barrio Centenario, que se levantó con fondos que destinó su gobierno. A viva voz, Kirchner dijo que “cuando termine mi mandato espero poder decirles que estamos llegando y entrando al purgatorio y que hemos derrotado al infierno”.
