San Juan, 8 de abril.- La decisión de Julio Cobos de no dar la pelea presidencial luego de la proclamación de Ricardo Alfonsín en la UCR, fue reflejado en la tapa de casi todos los medios nacionales.

Clarín consideró sorpresiva la renuncia de Cobos, aun antes de las internas de agosto, y apuntó que hay “una pieza menos en el armado opositor”.

Página 12, con su desparpajo habitual, utilizó la frase “No somos nada” sobre la foto de un Cobos de expresión compungida, lo calificó de “esperanza blanca”, e hizo referencia a una desafortunada frase de despedida, pronunciada por el vicepresidente que conmocionó a propios y alegró a extraños: “No renuncio a la vicepresidencia para demostrar que un radical puede terminar su mandato”.

La Nación no abandonó su estilo sobrio y tituló: “Cobos anunció que no será candidato a la presidencia”.

La Razón, en la bajada de la nota, también en tapa, rescató una declaración del vicepresidente que aseguró que “el radicalismo me cerró las puertas”.

El principal diario mendocino, Los Andes, jugó con una posible bajada de Cobos a la política vernácula, al asegurar que la decisión genera expectativas en Mendoza.

Otro diario mendocino, el Uno, sostuvo que los principales referentes del cobismo negaron que el renunciante candidato se vaya a presentar a la gobernación de su provincia.