Siempre es buena una brisa refrescante más cuando el ambiente está saturado y Sportivo Desamparados gozó eso en el clásico contra Atlético Alianza. Porque con un golazo del pibe Lucas Godoy, un auténtico producto de la cantera puyutana, pudo cantar victoria en el Oficial. Una inyección de sangre nueva para el opaco presente de Sportivo que necesitaba ganar en el torneo local.
El comienzo fue decididamente propiedad de Atlético Alianza. Lo manejó a voluntad y arrinconó a Sportivo contra su arco. Mucho tuvo que ver el gran trabajo de los volantes amaya y Nino Morales, pero fundamentalmente el atrevimiento de Renzo Ahumada que a pura habilidad desnudó falencias en la última línea de Sportivo. Pero claro, para males de Alianza, le faltó contundencia en el ataque. No lastimó y eso, fue condena a futuro.
Sportivo intentó hacer pie a partir de la entrega de Darío Rodríguez y capeó el temporal con eso. Pasaron los primeros 20′ y el partido ya fue parejo. Se soltaron los dos pibes de adelante -Godoy y Arancibia-, y el Puyutano llegó. La más peligrosa fue una de Lucas Godoy, a los 29′ que resolvió muy bien Quiroga en el primer palo. Alianza respondió con un tremendo remate de Nino Morales, a los 39′, que sacó al corner Montaña.
En el complemento, Sportivo entró mejor y a los 12′ casi empieza a ganar con un remate de Darío rodríguez que dio en el travesaño. Se veía venir y a los 19′, Lucas Godoy pudo fantasía en su definición para abrir el marcador. Alianza intentó el empate con lo que tenía a mano. Presionó pero sin lucidez y eso, más su perdón en el comienzo del partido, lo terminaron dejando sin nada.
