Santiago del Estero, 5 de julio.- Un episodio de singulares características sorprendió a los vecinos del barrio Villa Griselda de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, al advertir que la imagen de Nuestra Señora de Sumampa, ubicada en un modesto centro de salud, “lloraba sangre”.
El hecho fue descubierto por trabajadores del lugar, quienes al llegar el jueves por la mañana para cumplir con sus habituales tareas enmudecieron al observar la imagen mariana. En pocos minutos, gran cantidad de vecinos y hasta gente de otros barrios de La Banda llegaron a la sala para sacar fotos y constatar lo que todos comentaban a viva voz.
A media mañana se hizo presente un bioquímico que tomó muestras de esa presunta sangre para determinar de manera fehaciente qué había ocurrido. Lógicamente, con el correr de las horas, vecinos y curiosos realizaron miles de conjeturas respecto de un episodio que conmocionó a todos.
“La Virgencita es muy milagrosa y quienes venimos a este centro solemos hacerle pedir dos y darle gracias con nuestras oraciones. Seguramente esa sangre tiene un mensaje y habrá que descifrarlo”, comentó una abuela que junto a su hija llegó al Centro UPA de Villa Griselda. Fue tanta la cantidad de gente que llegó hasta allí que en determinado momento hubo que ordenarlas para que paulatinamente cada una pasara frente a la Virgen que “lloraba sangre”.
La novedad fue trasladada a sacerdotes y religiosos de la ciudad de Santiago del Estero, varios de los cuales se apersonaron al centro donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Sumampa. Precisamente, ninguno de los clérigos quiso hacer mención alguna al suceso y en pocas palabras dieron cuenta que “habrá que analizar minuciosamente lo ocurrido”. Igual actitud tomaron laicos pertenecientes a diferentes comunidades católicas de La Banda y de la capital santiagueña.
