DAMSU San Juan (Dirección de Asistencia Médico Social Universitaria), cumple hoy 36 años brindando asistencia al personal universitario y nuevos afiliados. Su actual presidente, ingeniera Mirta Ríos, realizó un balance de la historia de esta entidad y de los logros de su gestión que finaliza en diciembre.
Actualmente cuenta con más de 14 mil afiliados que no sólo reciben aquellas prestaciones determinadas por el Programa Médico Obligatorio, si no también atención de patologías de alto costo, prácticas diagnósticas, quirúrgicas, de rehabilitación, entre otras.
+Este año hemos estado abocados a fortalecer los planes especiales y preventivos para llegar de modo ágil y con mejores coberturas a quienes han desarrollo alguna patología o padecen algún tipo de discapacidad y a la prevención como aval de una mejor calidad de vida para el afiliado+, explica Ríos.
Entre los planes se destaca los siguientes: diabéticos, atención nutricional, celíacos, plan materno infantil, prevención de patología de colon, prevención patología de la mujer, de próstata, cobertura para densitometrías, cirugía bariatrica y prevención odontológica, además con la novedad que no hay límite de edad.
+Respecto del plus, más allá de haber mejorado los aranceles a los prestadores y tomar medidas al respecto, no logramos erradicarlo totalmente. Sabemos que se ha convertido
en una cuestión cultural pero sí vemos disminuidas las quejas de nuestros afiliados+, explica la presidente.
Además de las prestaciones médicas se continúan brindando servicios turísticos para que los afiliados puedan disfrutar de sus vacaciones y en muchas ocasiones para trasladarse por razones de salud a diferentes provincias.
Una de las novedades de la actual gestión en este aniversario es el avance en las gestiones para la construcción de otro edificio propio que se levantará en calle Aberastain frente a los colegios preuniversitarios con el fin de ampliar el Centro de Atención Primaria. El inicio de la obra está previsto dentro de los próximos 2 meses.
