El Gobierno de Catamarca convocará a maestros suplentes ante el nuevo paro de 48 horas. El ministerio de Educación dispuso que los docentes sin empleo reemplacen a los maestros de ATECA que finalizaron una huelga de 48 horas y anunciaron un nuevo paro de dos días desde el martes.
La ministra de Educación, Cristina Sosa de Narváez, dijo que la cartera apuntará a "continuar con el dictado del proyecto áulico correspondiente" y que por ello decidió que los maestros inscriptos en la Junta de Clasificación de la Provincia que no tengan trabajo cubran a aquellos que realizan los paros. La funcionaria reconoció la devaluación de los salarios por la inflación, pero recalcó que el ministerio debe velar por los intereses de los alumnos y evitar la "pérdida" de días de clase. ATECA, que agrupa a un porcentaje elevado de maestros catamarqueños, cumplió cinco paros desde el inicio del ciclo lectivo y convocó para el martes a una nueva medida de fuerza, lo que llevó a que desde Educación trabajen alternativas para lograr el cumplimiento de los 180 días de clase.
En Corrientes, el ministro de Educación, Orlando Macció, anunció en las últimas horas una inversión en infraestructura de 200 millones de pesos para el resto del año, pero los sindicatos docentes advirtieron que los paros continuarán luego de las vacaciones de invierno si no hay mejoras edilicias en las 1.400 escuelas de la provincia. El paro por 24 horas fue convocado por tres de los seis sindicatos docentes de la provincia, SUTECO, ACDP y SADOP, que expresaron su disconformidad con el aumento salarial de 200 pesos en forma escalonada, que comenzará a pagarse en julio y culminará en diciembre.
