Durante la madrugada de este lunes, las autoridades de Salud de la provincia detectaron el primer caso de coronavirus en un geriátrico de la provincia e investigan si hay una segunda persona del lugar contagiada. El caso confirmado corresponden a una persona que está internada en el Hospital Rawson y que tuvo contacto estrecho con otro de los casos detectados en San Juan.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
Detectaron el primer caso de coronavirus en un geriátrico sanjuanino
"Tenemos que informar que quedó internada en el Hospital Rawson una persona de una residencia geriátrica de la provincia y que tiene nexo por contacto estrecho con una persona confirmada del conglomerado de Santa Lucía", informó esta mañana la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, sin dar a conocer de qué institución se trata ni en qué departamento se ubica.
Y agregó que "ya se avisó a los responsables de esa residencia y se pidió un informe sobre la situación sanitaria. Tenemos conocimiento de que hay 18 personas en ese lugar, con las que se inició las acciones para controlar su situación".
Sumado a eso, la funcionaria indicó que, en las últimas horas se tomó conocimiento de otro paciente de ese geriátrico que estaba internado en el Hospital Rawson y se está analizando si también padece la enfermedad.