Era lo que buscaba hace ya algunas fechas y ayer lo consiguió. Emanuel “Bebé” Agüero se impuso en la cuarta fecha de la temporada de los Criteriums, ciclo que sirve como preparación para llegar de la mejor manera a la temporada de ruta. La prueba ciclística “Homenaje al ciclista”, se disputó en la jornada de ayer en Zonda y contó con la organización del Club San Martín. Agüero coronó de la mejor manera las buenas actuaciones que venía teniendo en las últimas fechas.

El Bebé comenzó tarde en la temporada de pista pero de a poco se fue poniendo a punto y hace algunas fechas, ya en los Criteriums, comenzó a dar aviso para lo que estaba. Así, con el triunfo de ayer, el ciclista de Forjar Salud cortó la racha de triunfos que acarreaba la Municipalidad de Rawson desde la temporada de pista. Es que esta escuadra estuvo ausente en la jornada de ayer por estar participando de una competencia en Catamarca (ver aparte).

El circuito zondino, aproximadamente de 7 kilómetros de extensión, fue recorrido en diez ocasiones y contó con tres embalajes, lo que le dio más emoción a la prueba bien aceptada por los espectadores. El pelotón casi siempre se mantuvo compacto y tuvo un promedio de vuelta no superior a los 9’.

En el primer giro, fue Jonatan Soria el que le puso el pecho al pelotón y atravesó la línea de meta para, además, sumar un poco de dinero gracias a las pasadas especiales que otorgó en cada giro la organización, junto con la Municipalidad de Zonda. Aunque la emoción mayor estuvo en los sprints que tuvo como protagonista a Cristian Romero en el tercer giro. Detrás de él sumaron puntos: Agüero, Franco Vecchi y Franco Luna. En el segundo embalaje, disputado en el sexto giro, apareció Agüero para sumar otra vez y pelear cabeza a cabeza hasta el final junto al Flaco Romero. De ahí en más, ambos cuidaron las piernas para el tramo final, y si bien en algún momento pensaron en cortarse, en el último giro llegaron todos juntos. Ahí sí, tomando envión metros antes sobre el resto, el “Bebé” encaró por el centro y levantando los brazos festejó un triunfo que venía buscando hace tiempo y por fin lo consiguió.