ver más
Ciclismo

El colombiano Bernal amo y señor en Suiza

Por Redacción Diario de Cuyo 23 de junio de 2019 - 00:00
El joven pedalista llegará muy bien al Tour de Francia.

 

El ciclista colombiano Egan Bernal (Inneos) (ganador de la clasificación de jóvenes de la Vuelta a San Juan 2018) ganó ayer, con 22 años, el Tour de Suiza.

Un triunfo que en ningún momento pudo poner en duda el australiano Rohan Dennis (Bahrein), que arrancó la última etapa, un trazado de 101,5 kilómetro con salida y llegada en Ulrichen, con una desventaja de 22 segundos con relación al corredor colombiano.

Y eso que Dennis, un especialista contra el reloj, lo intentó en la última dificultad montañosa 
de la jornada, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a veinticinco kilómetros de la línea de meta.

Pero el ataque de Rohan Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

 

Temas
Seguí leyendo