Ambos se juegan mucho de cara al futuro. Unión lleva 47 partidos invicto de local, 3 fechas sin perder y sin recibir goles. Ahora, una victoria lo deja cerca de la clasificación. Alianza está lejos de ella, pero hace 5 fechas que no conoce la derrota (sólo le hicieron un gol) y matemáticamente tiene esperanzas, cuando restan tres fechas por jugarse. Hoy a las 18.15 en el estadio 12 de Octubre Azules y Lechuzos estarán frente a frente.

Los dos llegan convencidos, derrochando confianza, sobre todo Unión, que en su estadio es muy fuerte, lo demostró en el partido ante Paz Juniors, en aquella noche que perdía 3-1, lo dio vuelta y ganó 4-3.

Alianza, de visitante empató en los dos últimos partidos (ante Argentino y Trinidad) y quiere cortarle la racha al Azul. En el último choque entre ambos en Villa Krause el 21 de noviembre del año pasado el equipo de Cabello venció al de Santa Lucía con gol de Silvio Prieto, hoy en Sportivo Del Bono.

En el ámbito futbolístico el entrenador de Unión, Víctor Hugo Cabello, no hará modificaciones respecto el empate 0-0 con 9 de Julio. Lo que sí variará es el esquema de juego, de un 4-4-2 ante el Nueve el técnico Azul pondrá un dibujo más ofensivo, con tres en el fondo y Guerra de enganche formando un 3-4-1-2.

Por el lado de Atlético Alianza el técnico, Marcelo Vázquez, tiene una sola duda para visitar a Unión. El delantero Maximiliano Pascual, que hace unas semanas arrastra una lesión en la rodilla está mejor, pero su presencia es una incógnita. De no llegar, Jorge Morales lo reemplazaría en la única modificación que haría el Lechuzo. Para la próxima fecha podría llegar Renzo Ahumada, una pieza clave en la mitad de la cancha.