Un anciano de 88 años se llevó un gran susto ayer a la tarde noche cuando empezó a arder la cocina de su casa en Rawson. El hombre no pudo apagar el fuego y tuvo que ser auxiliado por los vecinos, que rompieron la cerradura de un portón para que escapara de las llamas. El incendio destruyó dos dependencias de la vivienda.
El siniestro se originó minutos antes de las 19. Hasta anoche, los bomberos no sabían qué originó las primeras llamas, aunque creen que el abuelo dejó algo encendido o hubo un cortocircuito en la parte trasera de esa vivienda situada en el callejón Vicenta Sarte Bachman, en cercanías de las calles Perona y Mendoza, en Rawson. Nicolás Manrique (88), quien es jubilado y vive solo, habría relatado a los policías que estaba en el baño cuando supuestamente empezó el incendio en el sector de la cocina.
Como el fuego tomó grandes dimensiones, el anciano salió al patio para abandonar la propiedad. Sin embargo, el portón estaba con candado y no encontraba la llave. Fue así que los vecinos tuvieron que forzar la cerradura hasta que abrieron el portón y así pudo escapar sano y salvo. Minutos después llegaron los policías del destacamento de Bomberos de Rawson, a cargo del cabo Eduardo Bazán, y lograron controlar el siniestro. Los vecinos contaron que se quemaron dos heladeras, una cocina anafe y algunos muebles en el sector de la cocina, además de otros artefactos y bolsas con ropa en otra habitación. El anciano fue trasladado a otro lugar.
