San Juan, 14 de mayo.- La concejal del Frente para la Victoria de Rawson, Silvia Pérez, confirmó a DIARIO DE CUYO online que en una reunión que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno con el mandatario local José Luis Gioja y algunos ediles rawsinos, se determinó que el Gobierno Provincial ayudaría con un subsidio al Club Obrero Rawson, que fue rematado por una deuda de un juicio laboral. El gobernador José Luis Gioja, dijo que encontraron cosas "llamativas en el proceso de remate".

Pérez aseguró que el Gobernador "puso a trabajar en el caso al asesor Guillermo De Sanctis, quién estuvo esta mañana en Tribunales buscando detalles de la causa. Según nos dijo, encontró algunas cosas que no están claras como que el terreno vale más de 2 millones de pesos y fue rematado por 120 mil o que el edicto de remate no se publicó en el Boletín Oficial".

Así mismo, la edil confirmó que "el gobierno pondrá el dinero, a través de un subsidio, pero hasta el momento no sabemos de cuanto será, porque hay que meterse en la causa y luego pelearla en el juzgado", aseguró.

La concejal confirmó además que "el único oferente, un hombre de apellido Rivas, pagó una seña de unos 10 mil pesos, pero nos dice De Sanctis, es una cifra muy chica y todavía tenemos tiempo de hacer algo".

Por su parte, el Gobernador José Luis Gioja, se refirió también al tema y confirmó que estudian el caso y que el gobierno pondrá el dinero que haga falta para salvar al club. A su vez, gioja se refirió al proceso de remate diciendo que "hay cosas llamativas que hay que estudiar", sin precisar cuales.