El héroe del triunfo que Los Pumas lograron ante Escocia por la zona B del Mundial de rugby de Nueva Zelanda, Lucas González Amorosino, aseguró que su try fue de todo el equipo, aunque también confesó que nunca se va a olvidar de la jugada. “El try es de todo el equipo -explicó-. Marcelo Bosch me pasó la pelota y yo empecé a correr y pude llegar a marcar luego de superar a varios jugadores escoceses. No sé si fue el más lindo de mi carrera, pero tal vez el más importante porque sirvió para ganar un partido clave en este Mundial”.

Por su parte el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, dijo que “tuvimos más suerte que ante Inglaterra. Quizá ellos jugaron mejor por momentos, pero los partidos duran 80 minutos. Ante los ingleses nos quedamos en los 10 finales y perdimos. Hoy (por ayer) nos tocó ganar”. Finalmente agradeció el apoyo del público argentino. “Valoramos el esfuerzo que han hecho. Somos muy afortunados en tener el aliento de tanta gente”.

También habló el entrenador de Escocia y señaló que “Los Pumas lograron el triunfo por treinta segundos de locura”. “Tenemos que sacarnos el sombrero y felicitar a Los Pumas que fueron capaces de encontrar la forma de ganar un partido que ya era nuestro y la genialidad de González Amorosino nos dejó con las manos vacías”.