Comenzó con el pie derecho. Jugando bien por momentos, le hizo frente al frío de la tarde de ayer y terminó derrotando a 9 de Julio por 2 a 1 en la primera fecha del Torneo Oficial de la Liga Sanjuanina que puso a rodar la pelota tras varios meses de descanso.
Y por ser la primera fecha hubo poco fútbol, muchos pelotazos y demasiadas imprecisiones producto de las pretemporadas. En los primeros minutos el juego pasaba lejos de los arcos. Alianza, con un equipo donde predominaron chicos de las inferiores y que sólo tuvo a Muñoz y Gil que estuvieron jugando en el Argentino B, salió dispuesto a ganarle al Nueve y si bien por momentos se le complicó, al final tuvo su premio. Enfrente se encontraba el último campeón del torneo, que ayer formó con un equipo plagado de juveniles pero que contó también con la experiencia de Biasotti, Cano y los hermanos Paratore.
Pero claro, de a poco y con el correr de los minutos, los equipos empezaron a plasmar sus pretensiones en la cancha. Recién promediando los 20, apareció la primer jugada clara del partido. Ahumada encaró hacia el gol, pero cuando decidió cruzarla para Alaniz, la defensa visitante despejó. Era un aviso y 9 de Julio reaccionó. A los 23, tras un corner ejecutado desde la izquierda, Julio Cuello apareció sólo por el segundo palo para empujarla con su cabeza al fondo de la red de Quiroga. Un minuto después, Morales habilitó bien a Silva, el delantero -ex 9 de Julio- quedó mano a mano con Biasotti, pero fue el arquero visitante el que ganó el duelo. A los 27, por fin le llegó la hora al Lechuzo. Alaníz encaró al área, le pegó fuerte pero Biasotti dio el rebote, el mismo delantero lo aprovechó, gambeteó y con mucha categoría, el “Flaco” la mandó a guardar para marcar el empate para el local. Desde ahí las cosas se emparejaron y se repartieron la disputa del balón. Ya en el complemento, el “Lechuzo” comenzó mejor. No llegó tan claro al arco, pero era el que manejaba la pelota, mientras que 9 de Julio sólo atinó a aprovechar los contragolpes. A los 30, Yevcin expulsó inexplicablemente a Muñoz y dejó al local con un jugador menos. 9 de Julio trató de aprovecharlo, pero no contó con argumentos como para llegar a convertir. Ya cuando el partido se moría, Ahumada apareció sólo pegado al primer palo para convertir el gol que le dio la victoria y así poner justicia.
