Pudo haberlo definido en los primeros 25 minutos de partido pero lo terminó ganando recién en los últimos 15. Le costó bastante, pero su irrenunciable vocación por jugar siempre y el excelente momento de su goleador, Victorio Martiní, fueron los argumentos decisivos para que Trinidad consiguiera su séptima victoria en 8 fechas, manteniendo su arco invicto, con un margen de 4 puntos sobre su escolta. Fue victoria por 1-0 cobre Del Bono, que se despertó en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.
El arranque del líder del Oficial fue a toda orquesta porque a pura presión, arrinconó a Del Bono y empezó a llegar con cierto peligro. Pasados los 10′. estuvo de cara al gol cuando Carlos Tejada cabeceó solito y Castillo, en un cierre providencial, la sacó en la línea. Se venía el gol pero fallaron en la definición. Tuvo una Martiní, otra Gigena pero no acertaron. En Del Bono, lo más picante fue la movilidad del Chueco Roldán, que se las arregló para complicar. A los 29′, Michael García tuvo la mejor chance del primer tiempo para el Bodeguero pero su cabezazo fue bien resuelto por Lavorante. A los 45′, Navarro y Gigena casi se van a las manos en un exceso de ambos por reclamar una falta de la que no eran protagonistas y el árbitro los expulsó.
En el complemento, el que dio vuelta la historia fue Del Bono que sorprendió, con Alfredo Molina más metido en el juego. Así, a los 5′ Roldán hizo casi todo bien pero en la última jugada, eligió mal porque en vez de buscar el arco, tiró el taco para asistir a García desperdiciando la chance más clara de Del Bono.
A los 15′, Lavorante le tapó el gol a Roldán. Esa fue la última llegada fondo del Bodeguero porque Trinidad se reacomodó y emparejó el trámite, aunque sin tener la profundidad del primer tiempo.
Pagés buscó respuestas en el banco de suplentes y acertó el pleno porque con el ingreso de Walter Costa por Hernán Muñoz, encontró la solución de inmediato porque en la primera que tuvo, el "Copo" se asoció con Julián García y el caucetero asistió a Martiní, que definió con categoría ante Aráoz. Iban 31′ y Trinidad hizo lo suyo para ganar. Del Bono se la jugó a muerte. Se fue encima y con Balmaceda, Paz y Hugo Castro en la cancha, intentó el milagro del empate pero ya sin la claridad con la que jugó los primeros 20′ del complemento. Esa fue la diferencia: Trinidad supo aprovechar la que tuvo.
