Miguel Cané es la escuela albergue ubicada en la localidad de Bauchaceta. Allí, en un humilde edificio ubicado a 2640 metros de altura, asisten casi una docena de niños y niñas que llegan con la esperanza de aprender y educarse.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
El parlante de la esperanza: “Aurora se escuchará más fuerte en una escuela cordillerana”
En el mes del maestro, la Fundación Señor Gonzalez conoció la historia del maestro rural Javier Ortiz, quien en un programa radial comentó la rutina diaria en la escuela y el deseo puntual de tener un parlante para que los niños y niñas puedan reproducir la música de Aurora mientras se iza la bandera. Sin dudarlo, el presidente de la Fundación Señor González se contactó con el docente e inmediatamente donó el equipo de música que la escuela necesitaba.
“Agradezco profundamente de corazón la donación. No contábamos con este elemento y ahora tendremos la posibilidad de entonar Aurora bien temprano en el mañana acompañado de la música y, sin dudas, sonará más fuerte. La Fundación está ayudando así, a revivir y fortalecer en los pequeños el sentir patrio.”, manifestó Javier, el docente que desempeña la noble tarea de enseñar en ese inhóspito lugar y que recibió el parlante de la mano de Eduardo Savastano, CEO del Grupo González y de Roberto Damico, Gerente General de Señor González y vicepresidente de la Fundación.
Kiara, Nicole, José y Daniela son los nombres de algunos de los alumnos que asisten a la escuela albergue y que se transforman en familia durante los diez días que viven allí con el docente; luego, vuelve cada uno a su casa por cinco días y así, comienza el ciclo nuevamente.
La escuela se creó en la década de los ’70 y cuenta con energía eléctrica que es provista mediante paneles solares, es por esto que el equipo donado por la Fundación Señor González es portátil e inalámbrico para que se pueda trasladar sin necesidad de estar conectado a cables, tiene batería recargable y luces led; además de entrada para micrófono, USB, bluetooth, ecualizador, ranura para tarjeta micro SD y micrófono, entre otras características.
Los objetivos rectores de la Fundación Señor González es brindar apoyo a la educación y se encuentran en sintonía con el responsable y abnegado trabajo que, en nuestro país, realiza Toyota Argentina Saciedad Anónima y con esta donación, cristaliza aún más su misión.