San Juan, 11 de agosto.- Como siempre, las jornadas electorales dejan mucha tela para cortar y en ese marco se pudo observar que, tal cual adelantó DIARIO DE CUYO en su edición de hoy, los uniformados del Regimiento Infantería de Montaña 22 fueron los responsables de mantener el orden en el interior de las escuelas y la policía local, en el exterior.

Las grandes armas de los “hombres de verde” llamaron la atención de los votantes, sobre todo de los pequeños que acompañaron a sus familiares. A los uniformados se los pudo observar en constante movimiento por el interior del establecimiento asignado, mientras que al personal policial se lo vio en un mayor número en las entradas y en los alrededores.

Según se informó, un total de 1.871 miembros del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Policía de San Juan estuvieron afectados al operativo de seguridad en las elecciones primarias.

Por cada una de las 199 escuelas habilitadas, hubo en promedio 9 uniformados trabajando para que los comicios se llevaran a cabo sin sobresaltos y ajustados a la ley, tal cual ocurrió hasta el momento, dijeron las fuentes.