Independiente superó ayer 3-1 como local a Argentinos Juniors y, a pesar de que la victoria no le permite salir de la zona de descenso, demostró que dará pelea para no perder la categoría por primera vez en su historia.
La primera parte no ofreció emociones, porque Independiente, que no tuvo el control de la pelota, tampoco supo romper la barrera defensiva de Argentinos, que dejó fuera de juego en cuatro ocasiones a Farías, distraído y enemistado con el balón. Argentinos, ordenado en sus líneas, sólo complicó al local con centros al área. Uno de los pocos que ensayó, encontró a Caruso, cara a cara con el arquero Rodríguez pero el ex River se enredó con el balón.
En el inicio del segundo tiempo, Brindisi dispuso el ingreso del colombiano Caicedo por Farías e Independiente ganó en agresividad en ataque, sumado a un cambio de actitud del equipo que no tenía margen de error.
A los 5, un remate de derecha de Caicedo, al ángulo inferior derecho, fue desviado por Juan Ojeda y dos minutos más tarde, un corner fallido de Montenegro, derivó en un centro al área que Tula interceptó con un pase de cabeza para Galeano, quien también de cabeza, definió al ángulo. Era el momento de Independiente, que se había adelantado en el campo.
Sin embargo, a los 17, el juvenil Lenis silenció al estadio cuando con un remate de derecha, al ángulo superior derecho de Rodríguez, marcó el 1-1.
Cuando parecía que Independiente estaba para repetir una tarde de disgustos, Garcé le cometió infracción a Fredes en el área. Por eso, entre los 33’ y 35’, Independiente volvió a vivir con los goles de Montenegro, de penal, y del paraguayo Fernández, que definió tras asistencia de Caicedo.
