El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró ayer que el estadio Ciudad de La Plata, donde se jugará gran parte de la Copa América será "de lo mejor del continente" sudamericano.

"Estoy ansioso de poder estar en La Plata mañana (por hoy) para ver con mis propios ojos en el Teatro Argentino el sorteo de la Copa América", confió Grondona, en referencia a la ceremonia que se realizará esta tarde.

En un reportaje concedido a Radio Provincia, endulzó los oídos del mandatario provincial, Daniel Scioli, al afirmar que su gobierno "está colaborando de una manera impresionante para hacer la organización". "Con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Provincia vamos a tener un estadio modelo, lejos, de lo mejor del continente", enfatizó.

En la misma nota el presidente de AFA, disintió con la forma en que renunció Marcelo Bielsa de la selección chilena, al oponerse a dirigir con el nuevo presidente de la federación de ese país, en tanto admitió que le "gustaría" que el mundial de 2018 lo organice España.

Grondona también aseguró que fue una difícil "transición" en el seleccionado por la dimensión de "ídolo" del entrenador saliente, Diego Maradona, a quien no mencionó por su nombre. "El técnico que había estado antes es uno de los ídolos más grandes del fútbol argentino, por eso no fue una transición fácil la que hicimos", sostuvo.