Su presente es feliz. A los 30 años, Raúl Hernán Damiani atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Capitán de este San Martín cómodo líder de la B Nacional, el rosarino igualmente no olvida cosas del pasado. Esas que hasta hoy recuerda por lo negativo y las toma simplemente como una deuda pendiente. Una de ellas está directamente relacionada con el rival del próximo lunes del Verdinegro: Independiente Rivadavia. El lateral reveló que ganarle a la Lepra es una cuenta pendiente en lo personal, ya que en los dos choques de la temporada pasada siempre festejó la Lepra, más allá que en el primer choque el ex Independiente marcó su único tanto hasta el momento con el club de Concepción. Y aunque sostuvo que este partido es de sólo tres puntos, igualmente reconoció que sirve mucho el triunfo porque para la gente es realmente especial.
-¿Lo toma como un partido especial ante Independiente?
-Diría que es un partido con algunos condimentos distintos a otros. Por ahí para el hincha de San Martín es más importante que para nosotros. La pica que siempre hay entre San Juan y Mendoza así lo marca. Pero en el equipo, sabemos que son tres puntos importantes camino a la misión de cerrar el año de la mejor manera.
-En la temporada pasada perdieron los dos encuentros, ¿ese es otro condimento extra?
-Es especial por el tema que ganarle a Independiente es una cuenta pendiente. Nos tocó perder las dos veces y sabemos que eso para el hincha es algo feo. La intención es saldar esa deuda.
Los caminos por los que atraviesan verdinegros y leprosos son bien distintos más allá que ambos vienen de ganar. El sanjuanino manda en la tabla en soledad y con gran ventaja, y los mendocinos buscan cierta regularidad que les permita salir del Ecuador de las posiciones.
-¿Piensa que los antecedentes influirán en este partido?
-Diría que un poco sí. Nosotros estamos realmente bien y la confianza es algo importantísimo en todo equipo.
-A ellos le cuesta de local. De hecho, perdieron los dos últimos en el Parque, ¿es el punto a explotar?
-Por ahí es un punto flojo de Independiente por el tema que la gente presiona mucho y pretende que siempre ganen. Pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Seguir de la misma manera que hasta ahora, porque por algo estamos donde estamos.
