San Juan, 25 de noviembre.- Fuerte expectativa se ha generado en los gremios estatales a raíz de un trascendido que indicaría que, esta tarde, en conferencia de prensa, el gobernador José Luis Gioja y su ministro de Hacienda Aldo Molina anunciarían un plus no remunerativo para empleados públicos.

Según publicó DIARIO DE CUYO en su edición de hoy, los estatales de UPCN, sindicato que dirige José Villa, pidieron un plus de entre 300 y 500 pesos, no remunerativos, para las fiestas. "Falta mucho para marzo. Nos parece que hace falta un recomposición al menos como para festejar las fiestas, para que los muchachos puedan comprar una sidra, la canasta navideña", señaló el gremialista.

Ningún dirigente sindical pudo conformar el trascendido, aunque se mostraron expectantes antes la información extraoficial, y los teléfonos de Hacienda no responden.

El anuncio llegaría en momentos en que varios sindicatos, la Asociación Sindical Médica, ATE, ATSA, SOEME, y UDAP formaron el denominado "Frente estatal municipal", a través del que reclaman una recomposición salarial lisa y llana (desestimada por el ministro Molina, aunque la posibilidad de la respuesta favorable retomó entidad en las últimas horas), bajo amenaza de medida de fuerza.

El anuncio estaría en sintonía con la medida que ayer comunicó la presidenta Cristina Fernández, del plus excepcional de 500 pesos para jubilados que ganen hasta 1500 pesos.