Los abogados defensores de los 11 sospechosos en la megacausa de las expropiaciones no pararon de preguntar en lo que va de esta semana si salió la resolución de la jueza sobre el estado procesal de sus clientes. Pero hasta ayer no había novedades. Fuentes calificadas aseguraron que la decisión podría salir hoy y deslizaron que la magistrada se inclinará por procesarlos.
El caso expropiaciones es uno de los mayores escándalos que se recuerde en la provincia y tiene como acusados a 11 personas (sin contar al abogado Horacio Alday, que aún no comparece personalmente). La presunción es que integraron una red delictiva dedicada a cometer irregularidades en los juicios de expropiaciones, para inflar el valor de los inmuebles y sacarle millones de pesos de más al Estado.
Entre los sospechosos están el abogado Santiago Graffigna, la exjueza Rosalba Marún, el exfiscal de Estado Mario Díaz y seis exmiembros del Tribunal de Tasaciones. Si la jueza los procesa por los delitos investigados (estafa y asociación ilícita), los defensores ya adelantaron que apelarán la resolución.