San Juan 10 de octubre.- Luego que el Jurado de Enjuiciamiento, que entiende en el proceso de destitución contra el titular del Quinto Civil Carlos Macchi, determinara que hubo una adulteración de una fecha en el expediente de la expropiación del Parque de Mayo y solicitara que se investigue el hecho en fuero penal, el Fiscal de turno libró las primeras medidas. En este sentido el titular de la fiscalía N° 2 Fabricio Medici , solicitó la nómina de empleados que trabajaron en el juzgado en el tiempo donde se materializó la adulteración del expediente.

En dialogo con Diario de Cuyo Online, el Fiscal manifestó que “es la primer medida que se solicita para comenzar la investigación. Solicitamos a Secretaría Administrativa de la Corte la nómina de empleados que trabajaron en ese entonces para comenzar la investigación.

El funcionario judicial explicó que, luego de que el informe llegue, una medida obligatoria es la pericia caligráfica de todos los empleados que trabajaron en el periodo donde se cometió la irregularidad, a los fines de ir profundizando la investigación.

Se espera que en los próximos días se cuente con la nómina para poder avanzar en la investigación.