El presidente Alberto Fernández ratificó este martes que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos".
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
Fernández, sobre la ley de aborto: “Los compromisos los cumplo”
"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández esta mañana en declaraciones a radio Metro, en las que señaló que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".
En ese marco, el Mandatario dijo que, “mientras todo esto pasa -en alusión a la pandemia- los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”.
“Estamos trabajando en eso”, respondió al ser consultado sobre cuándo enviará la iniciativa al Congreso Nacional.
Asimismo, agregó: “Yo lo que quisiera es que el tema no se convierta en una nueva disputa entre los argentinos. Respetemos a todos, lo que no quiero es que se genere un nuevo debate”.
Por último, Fernández indicó que “la eventual legalización del aborto no lo vuelve obligatorio, nadie está obligado a abortar”.
Fuente: Télam