San Juan, 29 de abril.- El Foro Abierto sobre Transporte y Discapacidad tendrá lugar hoy en la sala de conferencias de ATE, Rivadavia 524(este), a las 18.
Según declaró el titular del Inadi de San Juan, que adhiere a la actividad, Horacio Rodríguez del Cid, “el motivo de este foro es continuar con la difusión de la Convención de los Derechos para personas con discapacidad y estará conformado por funcionarios y entidades que están vinculadas al transporte público de pasajeros y a la discapacidad”.
Desde hace tiempo diferentes organizaciones vienen bregando por un mejor trato a las personas con capacidades diferentes en el servicio público de pasajeros de la provincia. Este reclamo se centra en puntos como boletos diferenciales y colectivos del tipo “super bajos”, con rampas o mecanismos que faciliten el acceso a personas con impedimentos físicos.
