El presidente Alberto Fernández viajó ayer a la provincia de Chaco para un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria, luego del malestar que generó su ausencia y la del ministro Matías Kulfas en el acto principal que realizó la Unión Industrial Argentina (UIA) en José C. Paz.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
Gesto para industriales del interior
"Cuando se aproximaba el Día de la Industria nos preguntamos dónde conmemorarlo. Allá en Buenos Aires se hizo la celebración central de la UIA y mis saludos a todos los industriales de Argentina. Pero a mí me parecía muy importante, muy relevante, que celebremos el Día de la Industria en el interior de la Patria porque es central para el desarrollo económico y social de la Argentina", justificó el mandatario durante el acto en Chaco.
Acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, el presidente Fernández aclaró: "No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto".
Penas por Austral
Los abogados de los familiares y víctimas del vuelo 2553 de Austral Líneas Aéreas, solicitaron en su alegato las penas de entre 12 y 25 años de prisión para 24 de los más de 35 acusados, en base a su responsabilidad en la tragedia del avión que se estrelló en 1997 en Fray Bentos, Uruguay, donde murieron 74 personas.