San Juan, 1 de noviembre.- El secretario General de la CGT, Eduardo Cabello confirmó a DIARIO DE CUYO online que esta mañana, varias cámaras empresarias, el gremio de los obreros de la minería AOMA, la CGT en su conjunto, la Cámara de Empresarios Mineros, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Servicios Mineros y otras instituciones iniciaron una medida declarativa de inconstitucionalidad, por la ley de presupuestos mínimos de protección de glaciares.
Cabello aseguró que el pedido se hizo en la Justicia Federal.
La idea, según contó, es frenar la implementación de la ley de protección de glaciares que sancionó el Congreso el mes pasado y que acarreará varios problemas al desarrollo minero.
El apuro de los empresarios y sindicalistas es que el Ejecutivo Nacional ya tiene plazos para su instrumentación y efectiva puesta en marcha. Fue promulgada y a partir del jueves de la semana que pasó, corre el tope de 90 días para reglamentarla.
Más allá de la reglamentación que haga el gabinete nacional, la idea es que la provincia esté blindada legalmente y que en San Juan no se llegue a aplicar.
