El arzobispo de Resistencia Fabriciano Sigampa agradeció a la presidenta Cristina Fernández por la Asignación Universal por Hijo y la extensión del beneficio a las embarazadas al destacar que con ello “la solidaridad se está haciendo en forma concreta” y destacó la importancia de ejercer un liderazgo “capaz de promover el desarrollo integral de la persona y la sociedad”.

“Permítame señora presidenta que en nombre de esos argentinitos y chaqueñitos y chaqueñitas, pequeñitos que están en el vientre de su mamá, en ese sagrario de la vida, agradecerle en nombre de esos niños por la asignación que usted, generosamente les ha dado”, expresó Sigampa.

Estas palabras despertaron un encendido aplauso dentro de la Catedral metropolitana y en toda la Plaza 25 de Mayo, que siguió por altoparlantes el desarrollo de la misa.

En este sentido, subrayó la necesidad de ejercer ese servicio con “valores”, “capacidad de escucha” y “coherencia”, y llamó a “fortalecer las instituciones, empezando por la familia, el municipio, la provincia y el país, afianzando la educación, la salud y el trabajo”.

“Sé que usted lo ha hecho porque es mujer, porque es madre y sabe lo que es llevar un hijo en el vientre”, añadió.