Los resultados fueron:
* Teatinos: 56 centímetros.
* Pachón: 16 centímetros.
* Calderón: 67 centímetros.
* Pantanosa: 16 centímetros.
* Sardina: 0 centímetros.
Cabe aclarar que por razones operativas del helicóptero, el viaje este año debió adelantarse. Normalmente se desarrollaba entre el 3 y el 9 de septiembre, con posterioridad al temporal de Santa Rosa y este año debió hacerse el 25 y 26 de Agosto, por lo que estas últimas precipitaciones no han sido consideradas.
El derrame será un 23% inferior al del año pasado según el pronóstico elaborado con los datos obtenidos en cordillera y con unos 1.059 hectómetros cúbicos. Respecto del derrame promedio anual, esto es 2.046 hectómetros cúbicos, este valor es un 48% menor.
La Niña
Un informe presentado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires hace pocos días destaca que el fenómeno de "La Niña" alcanzará un desarrollo superior al previsto inicialmente.
"Además, se presentará el riesgo de que las actividades productivas de la campaña 2010/2011 consuman el agua disponible en gran parte del área agrícola, dejando una situación final en la que predominarán los déficits hídricos, complicando el inicio de la campaña siguiente" sostiene el informe.
