El próximo miércoles 17 de noviembre, el Cinemacenter San Juan se anticipará al estreno mundial de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (fechado el jueves 18) y se proyectará la primera parte del desenlace de la heptología novelística de J.K Rowling; cuyo segundo y último capítulo -el definitivo "The end" de la taquillera saga- llegará a las salas el 15 julio de 2011.

El film protagonizado por el ya crecidito Daniel Radcliffe, ofrecerá su versión en castellano a las 22 y 23.40 hs -la subtitulada a las 22.40 hs-, tendrá una entrada de $12 y reflejará el preámbulo del combate final entre Potter y sus amigos versus Lord Voldemort y los Mortífagos (sus maléficos sirvientes).

Las 6 entregas anteriores de la saga -leer aparte- recaudaron hasta el momento más de 5.400 millones de dólares en la taquilla mundial y todo parece indicar que "Harry Potter y las reliquias de la muerte" superará a sus predecesoras gracias a la acción, los FX’s, el sentimentalismo y -sobre todo- la muerte de… bueh, para eso hay que esperar la otra parte.

Fin Parte I

Harry, Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) se proponen continuar la misión de hallar y destruir a los Horrocruxes, el gran secreto de la inmortalidad de Voldemort.

Sin contar con la guía de sus profesores y sin la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar en sí mismos más que nunca. Pero -como siempre- hay fuerzas oscuras en medio de ellos que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo mágico se convirtió en un lugar peligroso para todos los enemigos de Lord Voldemort y la guerra tan temida comenzó. Los mortífagos han tomado el control del Ministerio de la Magia y de Hogwarts y aterrorizan a todos. Pero a pesar de su cometido, no consiguieron lo que Voldemort más desea, o sea, a Harry Potter.

La única esperanza del maguito con anteojos es poder encontrar a los Horrocruxes antes de que los mortífagos lo encuentren a él. Pero en su búsqueda descubrirá un viejo cuento: La leyenda de las reliquias de la muerte. Si la leyenda resultara cierta, Voldemort podría conseguir un poder inigualable -situación nefasta para todos-. En definitiva, Harry cada día está más cerca de enfrentar su destino y librar la última batalla contra Voldemort.