Su obsesión es la ropa. Pero no sólo comprarla y usarla. Le gusta diseñar, crear, mezclar texturas. María Celina Guerci (21) está por terminar la carrera de Diseño de Indumentaria, en Mendoza, y mientras tanto quiere empezar a armar su taller. El objetivo: lanzar su propia marca de ropa. Se trata de la flamante Reina de la Capital, quien ganó el domingo pasado la elección departamental y se convirtió en la primera candidata de la Fiesta Nacional del Sol 2011. Celina, además de aspirante a empresaria, es la hija menor de Edgardo, el ingeniero que ocupa el máximo cargo en la Dirección Provincial de Vialidad, y también es modelo y ex jugadora de vóleibol.
"Ya diseñé ropa en la facultad, fui pasante con la diseñadora Eva Miller, donde aprendí mucho, y ahora estoy pensando en abrir mi taller, con mi propia marca. Voy a comprar las máquinas y a empezar de a poco. Pero no voy a ser una diseñadora exclusiva, sino que quiero que mi ropa sea para todos, con un local de ventas con mucho stock", se embala la Reina, de 1,77 metros de altura. Y son no sólo ideas aisladas. Mucho antes de la elección, Celina ya había recibido la propuesta de una casa de venta de telas, para que use material y diseñe indumentaria a cambio de publicidad, y de una agencia de modelos, que le propuso armar un desfile cuando largara con su marca.
Por otro lado, Celina es modelo y cuando tenía 17 años, un representante de Pancho Dotto la descubrió en Bariloche, la contactó luego en San Juan y ella viajó después a Buenos Aires para un casting. "Me fue bien y me dieron hasta el contrato, pero no lo firmé. Tenía que irme a vivir a Buenos Aires y yo no quería estar tan lejos de mi familia. Así que me fui a estudiar a Mendoza", cuenta.
Compinche de su hermana Ana (24) y "la nena mimada", como ella misma dice, de su mamá Isabel, a Celina le gustan las películas de terror y las románticas. Sueña con casarse y tener hijos. Revela que aunque no va a misa, reza bastante, y que está en un momento de indefinición con su novio, un sanjuanino que juega al polo en Mendoza.
La decisión de presentarse a la elección de Reina departamental fue el primer paso a su máxima aspiración, ser Reina Nacional del Sol. "Mi mejor amiga, Sofía Porolli -quien fue candidata por Albardón en la Fiesta Nacional del Sol 2008-, me contaba cómo las trataban, los cursos que tenían, y yo siempre me decía que me gustaría vivir eso. Ahora que se me dio, voy a estar atenta a las fiestas de cada departamento, para conocer a las otras aspirantes a la corona", asegura, competitiva, la Reina. Para luego agregar, en tono de confesión, que "tenía miedo a no ganar, a exponerme y quemarme. Pero me arriesgué. Hay muchas chicas lindas en San Juan que no se presentan justamente por miedo, pero es porque no dimensionan lo que es representar a San Juan si llegás a ser Reina del Sol, que es mi sueño".
