Italia, Télam
Roma perdió ayer como local ante Sampdoria por 2-1, en un partido de la 35ta. fecha, razón por la cual ahora Inter retomó el liderazgo de la Liga italiana de fútbol a falta de tres fechas para el final del certamen.
Inter, con un aporte goleador de Diego Milito, había derrotado el sábado a Atalanta por 3-1 y le había pasado la presión a Roma, que estaba obligado a vencer a Sampdoria si quería recuperar la cima de las posiciones y estirar su invicto de 24 fechas.
Ayer, en la caída de la Roma, el capitán Francesco Totti abrió la cuenta antes del cuarto de hora del primer tiempo para el equipo romano, que tuvo como titular y figura al argentino Nicolás Burdisso.
Sin embargo, en la segunda parte dos goles de Giampaolo Pazzini enmudecieron a los 60 mil hinchas romanos que abarrotaron el estadio Olímpico.
Ahora Inter lidera el calcio con 73 unidades, mientras que Roma quedó con 71, cuando restan nueve puntos en juego.
En cuanto a los argentinos Rodrigo Palacio marco en la caída de su equipo Genoa con la Lazio por 2-1 y Maxi López anoto el único tanto en la derrota del Catania 3-1 frente al Livorno.
Los demás resultados que dejo la fecha 35 fueron: Inter 3 – Atalanta 1; Palermo 3 – Milan 1, Bologna 2 – Parma 1, Fiorentina 0 – Chievo 2 , Juventus 3 – Bari 0, Napoli 0 – Cagliari 0, Udinese 4 – Siena 1 y Roma 1 – Sampdoria 2. Genoa 1 – Lazio 2 Livorno 3 – Catania 1.
